ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La fiscalía pidió indagar a Cristian Graf, el principal sospechoso de la muerte de Diego Fernández Lima

El acusado "buscó silenciar el crimen", aseguró el fiscal López Perrando. Los restos del joven fueron hallados en la vivienda aledaña a la casa que alquiló Gustavo Cerati.

 

13/08/2025 |

El fiscal que investiga el crimen de Diego Fernández Lima, el adolescente de 16 años cuyos restos fueron encontrados en una casa del barrio porteño de Coghlan, pidió que Cristian Graf sea citado a indagatoria.

Martín López Perrando pidió que el ex compañero de colegio de la víctima preste declaración por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia”.

En su dictamen, López Perrando aseguró que “si bien no fue posible determinar fehacientemente la autoría del homicidio de Diego Fernandez, sí pudo acreditarse que efectivamente la víctima fue asesinada y ocultada en el interior de la finca que habitó y habita” el ahora imputado, y que éste “inmediatamente luego del hallazgo de los restos practicó diversas maniobras tendientes a encubrir la averiguación de la verdad”.

Según el fiscal, el acusado “realizó manifestaciones tendientes a desviar la investigación desde su génesis -momento del hallazgo de los restos óseos- con la inequívoca finalidad de garantizar la impunidad de su/s autor/es”.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal , Graf “buscó silenciar el crimen de Diego Fernández”.


En otro tramo del escrito, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el fiscal sostuvo que el imputado “al momento en que se iniciaron los trabajos de excavación en el domicilio lindero a su finca se mostró preocupado, temeroso de que la verdad saliera a la luz”.

Asimismo, López Perrando indicó que tras la identificación de los restos como pertenecientes a Fernández, se logró direccionar la investigación respecto a conocer “la existencia de un vínculo” entre la víctima y ahora acusado, y así se determinó que “eran compañeros de colegio y ambos tenían afición por los motovehículos, por lo que las coincidencias más que aisladas fueron más contundentes, al punto de que al día de la fecha sea posible aseverar sin cortapisa que efectivamente el nombrado conocía la existencia del cadáver en el fondo de su casa”.

Además, el fiscal remarcó que “este cuadro indiciario se agrava por el absoluto silencio” que el imputado “mantuvo desde el día del hallazgo -20 de mayo de 2025- hasta la actualidad, pese a la magnitud del descubrimiento y a su directa vinculación con el lugar de inhumación”.

Fernández Lima desapareció el 26 de julio de 1984 a las 14:00 cuando fue visto por última vez por un amigo de su familia en Naón y Monroe.

La víctima jugó al fútbol en Excursionistas, el club de Belgrano, y cursaba el secundario en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36.

Unos 151 fragmentos de restos óseos humanos (tibia, peroné, mandíbula, piezas dentales aisladas, entre otros), una llave, un llavero naranja, un pedazo de reloj de marca CASIO, una etiqueta de prenda de vestir, un trozo de tela, un dije, 200 yuenes fueron incautados el día del hallazgo en la vivienda aledaña al chalet que alquiló Gustavo Cerati.

 

Fuente: AHORA

Martes 22 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0